Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

 

Algo de Historia Lorenzini

 

Pagina principal Actividades Trentinos Norte Familia Federación

                                                                                                                                            volver

Mas de 120 Anos de Historia de Levico a Reconquista      

Más de 120 años y cuatro generaciones de descendientes pasaron desde que Cándido Luis Lorenzini, proveniente de Lévico Terme (TRENTO- ITALIA) puso sus pies en tierra Argentina. 
Entre tantos que vinieron en busca de una esperanza, en 1879 llegaban al puerto de Buenos Aires y luego de un penoso viaje a la que luego sería la Colonia Nicolás Avellaneda varios inmigrantes de distintas partes de toda Italia Entre ellos se registraron Cándido Luis y Liberale Lorenzini. 
Ellos, al igual que la mayoría de las familias que se establecieron en el norte de la provincia de Santa Fe, recibieron una parcela de aproximadamente 100 hectáreas de tierra y un par de animales para el cultivo. La lucha contra los indios fue lo que los inmigrantes encontraron en lugar de la “tierra del oro” que tantas veces habían soñado tener antes de embarcarse en el puerto de Génova. Muchas historias son las que suelen tejerse en el recuerdo de estas familias. De don Cándido, sus descendientes cuentan que supo participar en la campaña de la frontera entre quienes acompañaron la colonización escoltados por las tropas al mando del General Manuel Obligado.
Pero seguramente uno de sus mayores legados fue el de una gran familia de 13 hijos, que después de tanto tiempo busca redescubrir sus orígenes y reunirse en torno al recuerdo de años de luchas y esperanzas.
Los descendientes de Cándido Luis Lorenzini planean reunir a toda la familia en el mes de Noviembre. El primer encuentro fue en 1999 para juntar mas de cien años de historia en la Argentina y es por ello que se están llevando adelante varias reuniones de preparación. La labor más ardua es, sin dudas, localizar a todos los descendientes –que supera los 1000-, y que con el paso del tiempo se han radicado en puntos distantes del país, como Resistencia, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Paraná u otros. Este encuentro será una oportunidad inmejorable para fortificar los lazos de unión y descubrir a una gran familia que durante todo este tiempo se ha disgregado, resignándose a veces a las distancias de un país tan vasto como la Argentina. 
La intención es, a fin de cuentas, generar un ambiente cordial donde pueda darse la reunión de varias generaciones unidas por la misma sangre. Con el tiempo se espera reunir mas información sobre la familia en este país y en Trento, Italia. A su vez se ha comenzado a reunir material fotográfico y a trazarse los árboles genealógicos de cada uno de los 13 hijos de Cándido Lorenzini quienes a su vez, también fueron fundadores de importantes familias de entre 10 y 15 hijos cada una. Pocos datos son los que se conocen sobre descendientes de Liberale, que se presume era primo hermano del anterior, aunque no existe –al menos hasta el presente- la información que permita confirmar esta presunción. 

Para mas información de esta familia fabian_lorenzini@yahoo.com.ar  te : 03482-15637731

o con Gabriela Lorenzini Tel.  03482-429805 

Emilio Lorenzini Te: 03482-15638891

  trentino1@hotmail.com

Comunicarse al